Javiera Quiroga, conductora del podcast Más que titulares, comunicó el fallecimiento de su madre a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde compartió públicamente el difícil momento personal que atraviesa.
En su mensaje, la comunicadora dejó entrever que su madre había enfrentado problemas de salud desde hace algún tiempo, señalando que su partida representa también un descanso y un reencuentro con seres queridos que ya no estaban.
"Es difícil encontrar las palabras para despedir a una madre y, sobre todo, a una como tú. Al fin te toca descansar y volver a reencontrarte con el papá, tu Negro adorado, tus papás, tus hermanas y tantas personas que te estaban esperando en el cielo, que está de fiesta con tu llegada”, partió escribiendo.
Lee también: Impacto en la televisión: muere histórico actor que marcó a los chilenos con recordados personajes

La emotiva despedida de Javiera Quiroga
A lo largo del texto, Quiroga destacó las cualidades humanas y emocionales de su madre, a quien cariñosamente llamaba Teti, resaltando su permanente actitud positiva incluso en los momentos más complejos.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Tú nunca tuviste un mal día. Positiva, optimista y tira para arriba hasta el final de tus días, incluso cuando no había razones para estarlo. Ese era tu desarrolladísimo sentido de protección, que extendiste a todos los que tuvieron el privilegio de conocerte”, destacó sobre las cualidades de su madre a quien apodaba Teti.
En el mismo mensaje, la periodista también manifestó la profunda admiración que sentía por su madre, tanto a nivel personal como profesional, reconociendo su influencia en su forma de enfrentar la vida y sus proyectos.
"Alegría y amor puro e incondicional. Una profesional admirable, que me enseñó a apuntar a lo más alto, sin límites, y a soñar en grande”. continuó.
Finalmente, Javiera Quiroga cerró su homenaje agradeciendo las enseñanzas y valores que recibió desde pequeña, reconociendo el rol fundamental que su madre tuvo en su desarrollo personal y profesional.
“No sería la persona que soy y no habría llegado a lo que he llegado si no fuera por todo lo que me inculcaste desde chica”, manifestó en parte de su mensaje de despedida.
