Se trata del influencer y streamer francés Jean Pormanove, cuyo nombre real era Raphaël Graven, famoso por compartir contenido en redes sociales.
La Fiscalía de Niza, en Francia, informó que el hombre falleció al interior de una pieza arrendada, en una residencia en el pueblo de Contes, de acuerdo a los datos publicados en el periódico Le Parisien, citado por el medio People.
El deceso ocurrió mientras el hombre dormía durante un en vivo realizado por la plataforma de Kick.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el influencer Jean Pormanove a los 46 años
Los espectadores fueron testigo de su muerte, que sucedió mientras el hombre dormía. En ese momento, Jean estaba descansando junto a sus compañeros, hasta que uno de ellos notó que estaba en una posición muy extraña, por lo que, un streamer de apodo Naruto, le lanzó una botella para ver si reaccionaba, pero nunca despertó.
Al percatarse, el influencer estaba inconsciente, sobre un colchón y cubierto con una manta.
Ahora, la Fiscalía de Niza se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa de muerte.
Independientemente de los motivos detrás de su fallecimiento, existen denuncias públicas de muchos espectadores que aseguran que durante esa transmisión, sus compañeros ejercían lo que tildaron como “negocio de maltrato en línea”.
Lamentablemente, existe un video que recopila todas las humillaciones y maltratos realizados en contra de la figura pública.
Jean Pormanove fue víctima de vejaciones, maltratos, secuestros y violencia física/psicológica por sus compañeros bajo el pretexto de “entretener a su audiencia”, según el sitio web de La Voz de Galicia.
Debate en Francia tras la muerte de Jean Pormanove
Gran parte de los usuarios de redes sociales en Francia están indignados con lo sucedido. La ministra delegada para la Transición Digital y las telecomunicaciones, Clara Chappaz, criticó la “espantosa” violencia sufrida durante años por Pormanove, responsabilizando también a las plataformas por permitir la difusión de este contenido.
No obstante, varios cibernautas están furiosos con la ministra delegada, ya que aseguran que estos casos se alertaron al ministerio en diciembre del 2024, pero nunca hubo una respuesta a dicha petición. La viralización de esta noticia tiene como objetivo crear consciencia con el tipo de contenido que se consume y la importancia de actuar a tiempo.
