Se trata del jugador profesional chileno llamado Benjamín Esteban Ramírez Mercado, más conocido en el mundo gaming como “Emp”.
La triste noticia fue confirmada por su equipo, Isurus, quienes mediante un comunicado publicado en redes sociales informaron el fallecimiento del joven de 29 años.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere jugador profesional Benjamín “Emp” Ramírez a los 29 años
A través de su cuenta oficial de Instagram, Isurus Gaming hizo público el fallecimiento de uno de sus jugadores estrellas.
“Con enorme tristeza despedimos a Emp, leyenda y pilar del League of Legends lationamericano y una persona que dejó una marca profunda en todos los que formamos parte de Isurus”, comenzaron lamentando.
Luego, agregaron: “Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil”.
“Gracias por tu compromiso, tu esfuerzo y por cada momento compartido. Once a Shark, always a Shark”, terminaron de expresar.
¿De qué murió Emp?
Si bien oficialmente no se ha informado el motivo de su muerte, algunos de sus seguidores atribuyen que la cinta blanca que aparece en la publicación hace referencia a un posible cáncer de pulmón u otros cánceres.
Por ahora, la comunidad permanece a la espera de información adicional, mientras recuerda a Emp como una de las figuras más queridas y respetadas del competitivo latino.
No olvidemos que Benjamín Ramírez inició su carrera profesional en 2015, año en el que rápidamente destacó al coronarse campeón del Circuito de Leyendas Sur con Dark Horse.
Poco después fichó por Isurus Gaming, organización con la que alcanzó sus mayores logros y se consolidó como una figura histórica del LoL latinoamericano.
Su legado permanece en los logros que ayudó a construir y en la influencia que dejó en la comunidad. Su nombre continúa siendo sinónimo de excelencia, dedicación y pasión por los esports.
