El legendario diseñador italiano, Valentino Garavani impactó al mundo del espectáculo luego de que se confirmara su fallecimiento durante la jornada de este 19 de enero. Querido y respetado por la industria de la moda, deja un legado único.
Nació en Voghera, al norte de Italia. Estudió moda en París, para luego abrir su propia casa de la moda, Valentino, en Roma en 1960, justamente en la época de la ‘Dolce Vita’. Un ícono de las pasarelas que nunca pasó desapercibido y que se codeó con grandes artistas como Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor.
Apodado como “el último emperador”, tuvo una carrera de 45 años al mando, donde vistió a celebridades de todo tipo. Sin embargo se retiró en 2007, pero nunca dejó la costura ni la moda, creando piezas que se mantienen en el tiempo y conservan su belleza.
Lee también: Revelan que conocido rostro de la TV chilena fue víctima de doloroso accidente: "Tuvo que ser trasladado al hospital"
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El diseñador de alta costura falleció a los 93 años, la tarde de este 19 de enero, según informó un comunicado de la Fundación Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti. “Nuestro fundador, Valentino Garavani, falleció hoy en su residencia romana, rodeado de sus seres queridos", explicaba la publicación en redes sociales.
Acorde a lo que indican en el comunicado, el velatorio será en Roma el miércoles 21 y jueves 22. Su funeral tendrá lugar en la Basílica Santa Maria degli Angeli e dei Martiri Roma, el viernes 23 de enero.

El legado de Valentino Garavani
Desde sus inicios, fue reconocido por sus vestidos rojos, en un tono único que luego fue marcado y reconocido por la industria como “rojo Valentino". Según se ha explicado, para el diseñador, el rojo representaba lujo, elegancia y poder.
Supuestamente, todo comienza cuando un joven Valentino habría quedado enamorado, en la Ópera de Barcelona, de una mujer que llevaba un vestido de un rojo brillante. Esto quedó tan grabado en la memoria del diseñador que, en su primera colección, presentó un vestido de un rojo impactante, el primer “rojo Valentino”.
Era tal su obsesión por el color que en su última pasarela, en París el año 2008, concluyó con todas las modelos vestidas de rojo.
Desde su primera colección en Florencia en 1962 hasta su última pasarela, siempre se encargó de ser un ícono, marcando un antes y un después en la industria de la moda. La asociación de Valentino con el color rojo perdurará en el tiempo, tal como la harán sus grandes creaciones con las que vistió a actrices, cantantes y personas importantes del mundo de Hollywood.
