Se trata del actor y director húngaro Béla Tarr, reconocido por obras como “Sátántangó”, “Las armonías de Werckmeister” y “El caballo de Turín”.
La triste noticia fue confirmada por su hijastra Reka Gaborjani a través de una entrevista telefónica. La mujer dijo que el intérprete falleció tras una serie de enfermedades “prolongadas y graves”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el actor y director Béla Tarr
Según The New York Times, la hijastra de Béla Tarr reveló que su muerte estuvo marcada por una serie de enfermedades que tenía, sin entregar mayores detalles.
Por su parte, el director de cine Bence Fliegauf reveló a la agencia de noticias MTI que el artista falleció en el Hospital de Budapest, rodeado de sus seres queridos.

¿Quién era Béla Tarr?
Béla Tarr nació en Hungría, en 1955, cuando el país estaba bajo el régimen comunista.
A sus 16 años empezó a hacer películas, mientras trabajaba en otros empleos, como en un astillero y como recepcionista.
En 2006, Manohla Dargis calificó su película “Sátántangó”, de siete horas de duración, como una verdadera “obra maestra”.
Dentro de su trayectoria en el cine, Tarr colaboró en varias ocasiones con el Premio Nobel de Literatura, László Krasznahorkai, obteniendo obras como: “Armonías de Werckmeister” (2000), una adaptación de la novela “La melancolía de la resistencia”, entre otras.
Además de sus temáticas profundas sobre la existencia, el tiempo y los problemas del ser humano, Béla Tarr sobresalió en el rubro por el uso de planos secuencia de larga duración, una estética minimalista y las imágenes en blanco y negro para enfatizar el carácter sombrío de sus obras.
Su último reconocimiento fue el Premio Honorífico 2025 del D’A, en el Festival de Cine de Barcelona, donde fue catalogado como “el cineasta vivo más importante del momento”.

