Se trata del futbolista brasileño Gabriel Protasio Gomes, conocido también como Gabriel Popó, quien falleció minutos antes de jugar un importante partido de la Serie A3 del Campeonato Paulista contra el Uniao Suzano.
El centrocampista del XV de Jaú murió a los 26 años tras sufrir una emergencia médica. Hasta el momento, el club no ha querido revelar la causa de muerte del joven deportista.
Fue su propio compañero de habitación quién encontró a Gabriel Popó inconsciente en el cuarto. Pese a que lo llevaron de urgencia al hospital no lograron salvarle la vida.
Muere el futbolista Gabriel Popó a los 26 años
El brasileño recibió atención médica de manera inmediata y fue trasladado de urgencia al hospital Santa Casa de Jaú. A pesar de las maniobras que hizo el personal médico, el jugador no logró sobrevivir.
Hasta el momento, el informe oficial con la causa de muerte no se ha explicado y las circunstancias del fallecimiento están siendo investigadas.
Por su parte, el club emitió un comunicado oficial cancelando el partido como muestra de respeto y ofreciendo las condolencias a la familia del jugador.
“Con inmenso dolor y tristeza, anunciamos el fallecimiento del atleta Gabriel Protasio, conocido como Popó. El jugador fue atendido en el alojamiento y trasladado rápidamente a la Santa Casa de Jaú. La causa de la muerte está bajo investigación y será confirmada una vez que se emita el informe del organismo responsable” dijo el club profundamente conmovido por la triste situación.

La trayectoría deportiva de Gabriel Popó
La carrera deportiva de Gabriel Protasio Gomes, de 26 años, sobresalió en clubes del Noreste de Brasil.
Su gran salto a la fama ocurrió después del 2019, cuando jugó en el Tinom Esporte Clube y jugó en instituciones reconocidas como Sampaio Correa, Santa Cruz, Sousa PB y Moto Club.
