Se trata del futbolista chileno Bastián Farías, de 21 años, conocido jugador de Lautaro de Buin, quien murió en un confuso incidente policial en San Bernardo.
La noticia fue confirmada por su propio club a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Los primeros antecedentes dicen que Farías recibió un disparo de parte de un carabinero de franco, quien utilizó su arma de servicio luego de un altercado producido fuera del lugar.
Según la Fiscalía: “El funcionario recibió un llamado de auxilio en el exterior del local ‘Estación 21’ y al encontrarse con unos sujetos armados, disparó, provocando la muerte del jugador e hiriendo gravemente a otra persona”. El caso está en investigación.
Otro de los decesos que marcó al país fue el fallecimiento de un reconocido cantante tras una valiente batalla contra el cáncer.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el futbolista chileno Bastián Farías
A través de su cuenta oficial de Instagram, Lautaro de Buin confirmó la muerte de uno de sus jugadores.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido jugador Bastián Farías, quien formaba parte activa de nuestro plantel”, partieron diciendo.
Luego, agregaron: “Como club, estamos profundamente consternados y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Les enviamos un abrazo lleno de fuerza y resiliencia para afrontar estos difíciles momentos”.
“Queremos que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y acompañamiento en este doloroso proceso”, cerraron.

El mensaje de la U
La Universidad de Chile fue uno de los clubes que se despidió de Farías. El futbolista hizo divisiones inferiores en los azules.
“Como Club, lamentamos el fallecimiento de Bastián Farías, futbolista que pertenecía al Club Lautaro de Buin y que dio sus primeros pasos en el fútbol en nuestra institución, defendiendo la camiseta azul desde la Sub 8 a la Sub 11”, expresaron.
Al instante, añadieron: “En estos difíciles momentos, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, compañeros, amigos y cercanos. Descansa en paz”.

