Espectáculos

Marcelo Ríos sobre motivo de radicarse en Miami: «El chileno no sabe tratar a sus ídolos»

Tras más de un año de haberse erradicado en Estados Unidos, Marcelo Ríos vuelve a hablar con la prensa nacional.

Hace un tiempo que el «Chino» Ríos dejó Chile para instalarse junto a su familia en Estados Unidos. El tenista ha cortado toda relación con la prensa, debido al desprecio de los medios nacionales ante su comportamiento.

Pero hizo una excepción para hablar con «24 Horas», donde contó detalles de su vida personal y su exitosa carrera como futbolista.

Un comentario que llamó la atención fue sobre su motivo por dejar Chile en 2017. «La razón fundamental es que yo en Chile me sentí un poco estresado y cansado. No tiene nada qué ver con que la gente lo toma: ‘pero si no trabaja, no hace nada…’. Me sentí ahogado, me sentí que podía en un momento explotar, quizá no ser yo (…) me sentí invadido por la prensa”

Lee: Kenita Larraín reveló lo mucho que la afectó su separación con Marcelo Ríos

El tenista aclara que sigue gustándole venir a Chile, pero el ex tenista no se sentía bien.“El ‘no estoy ni ahí’ era cuando era chico, ahora empezó a influir porque tengo familia que es más importante. No es que Chile no me guste, sigo yendo», dijo Ríos.

El chileno se refirió también a la polémica situación que vivió en un punto de prensa durante la Copa Davis, donde realizó su autocrítica. “Ese día la cagué, no era el lugar y el contexto no correspondía»

Pero eso duró poco, volviendo a su estilo de arremeter contra la prensa nacional. “Tuve una etapa de mi vida que llegué al éxito muy rápido, y nadie te enseña a ser famoso ni conocido. El periodista se aprovecha hoy en día por lo que fui antes. Pienso eso de los periodistas y lo sigo pensando (su polémica frase). Pero no de todos, sí de la mayoría”.

Además, el «Chino» Ríos hizo un análisis de los chilenos. “El chileno no sabe tratar a sus ídolos. Cuando estás arriba todos son tus amigos y cuando estás abajo te hacen mierda”, finalizó diciendo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...