Música

Morat nos cuenta todo sobre su nueva canción «Al Aire»

La banda nos contó sobre la inspiración para el tema, sobre su próximo disco y revelaron con qué chilenas quieren hacer una colaboración.

Morat

El grupo colombiano Morat nos sorprendió la semana pasada con el estreno de su canción «Al Aire». Un tema sobre expresar sus sentimientos y decirle a esa personas especial que la quieres.

Sorprendió además con un videoclip en el que los integrantes pudieron volver a verse nuevamente, ya que no lo hacían desde el inicio de la pandemia.

A pesar de que sacaron otras canciones en el transcurso del año, este es el primer video que vuelven a estar todos juntos. Nuestra querida locutora de «Levantados», Cata Muñoz, entrevistó a  Martín Vargas y Juan Pablo Isaza para conocer todos los detalles de este nuevo sencillo.

«Al Aire»

Sobre la inspiración para la canción, Juan Pablo dijo «Yo creo que a todos nos ha pasado que sentimos algo muy fuerte por otra persona pero nos da muchas veces miedo decírselo o nos sentirnos muy tímidos al respecto». Ante este dilema la solución es gritarlo a los cuatro vientos, según los chicos, como lo hacen en la canción.

Te puede interesar: Morat estrena su nuevo y romántico sencillo «Al Aire»

«Y paralelo a este sentimiento está esta época de nuestra vida que es muy bonita, cuando uno llaman para pedir canciones a la la radio» dijeron también. Les encantó la idea de cuando la gente llama a la radio para pedir una canción o dedicársela a su pareja, y de ahí nace este concepto con la radio.

Sobre la temática de la canción, también Martín contó «Veníamos escribiendo muchas canciones muy melancólicas, canciones tristes. Llegar con una canción mucho más alegre siento que trae un aire muy fresco. Siento que es un experimento que salió muy cool y nos tiene a todos super felices».

Morat

Próximo disco

El grupo contó que antes de la pandemia ya había escrito suficientes canciones y música para lanzar un disco. «Ya varias cosas listas hace mucho tiempo. Ha sido un tiempo para entender más las canciones y volver a oír, a ver qué le falta» y agregaron «Ya tenemos el numero de canciones separa hacer un disco, pero en este momento, estamos viendo la manera más inteligente de sacarlas».

«Pero sin duda se viene mucha música nueva» dijeron ambos muy emocionados y dándoles muchas ilusiones a sus fans. Además, Cata Muñoz les preguntó con qué artista chileno harían una colaboración y dijeron que les encantaría hacer algo con Mon Laferte.

Te puede interesar: Director de «Mi pobre Angelito» reveló las razones de la aparición de Donald Trump

«También nos hemos sentado muchas veces con Camila Gallardo a escribir, hemos hecho varias canciones, hemos tocado muchas veces en conciertos juntos y por ahí también hay mucho que explorar para sentarnos a hacer una canción juntos» dijeron también sobre la interprete de «Big Bang».

Revisa la entrevista completa de Morat aquí:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...