Espectáculos

Monserrat Álvarez cuenta cómo ha evitado quebrarse al comunicar sobre el estallido social

La periodista habló con "Las Últimas Noticias" sobre cómo ha enfrentado el estallido social desde su rol como comunicadora.

Este martes  en el matinal «Contigo en la mañana» una situación en particular llamó la atención de los medios y redes sociales: el llanto de Julio César Rodríguez al escuchar el duro testimonio de una mujer que vive con $107 mil de pensión. Por otro lado, Monserrat Álvarez se encargó de contener a su compañero y salir del paso.

En conversación con «LUN», la periodista se refirió a esta situación. «Me salió instintivamente hacer lo que hice. Justo hoy (ayer martes) desperté súper bajoneada por la situación país. En el noticiario andaba como destrozada y cuando llegué al matinal me fortalecí un poco», explicó.

Eso sí, aunque la comunicadora no ha llorado en pantalla, reconoce estar «desolada». «Por ser periodista me gusta estar informada y conectada todo el día. Las dos primeras semanas (post estallido social) yo estuve al aire desde las 5:30 hasta las una de la tarde. Fue una etapa súper dura», recordó.

En cuanto a cómo ha logrado mantenerse serena en televisión, Monserrat afirmó que es pudorosa y no le gusta que la vean llorando.»Varias veces he estado con un nudo en la garganta y me he contenido. Antes era más llorona, creo que por una cosa más hormonal. Cuando eres joven lloras más, después aprendes a manejarlo«, agregó.

Por lo demás, la periodista señaló que le ha costado mucho desconectarse aunque sea un rato de lo que está pasando. Por lo demás, en su rol de madre Monserrat Álvarez también ha estado alerta las 24 horas, pues sus hijos de 17 y 20 años están en paro y participando de las manifestaciones.

«Estoy muy pendiente de contenerlos, escucharlos, conversar con ellos, darle énfasis a lo que creo que está mal. Les digo que se cuiden en las manifestaciones porque me da ene susto que les pueda pasar algo, pero igual quiero que se expresen», profundizó.

«Yo soy de una generación decidida que luchó contra la dictadura, por lo mismo, tengo otras apreciaciones y temores. Para mí es súper importante cuidar la democracia y necesito que mis niños también lo entiendan así», sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...