Espectáculos

Mónica Pérez se confesó sobre la cruda experiencia de perder un hijo

La periodista Mónica Pérez estuvo invitada al programa "Sigamos de Largo" y ahí sorprendió a todos al relatar un duro episodio de su vida privada: la pérdida de su bebé debido a un embarazo inviable.

La periodista Mónica Pérez estuvo invitada al programa «Sigamos de Largo» y ahí sorprendió a todos al relatar un duro episodio de su vida privada: la pérdida de su bebé debido a un embarazo inviable.

«Yo públicamente abogué por el aborto terapéutico. Tuve un embarazo que no pudo llegar a término porque era inviable. He escuchado que dicen que esto es falso (los casos de aborto terapéutico). Y eso no es verdad. Mi guagua no tenía posibilidad de llegar a los 9 meses de gestación. En esa época, cinco años atrás, esto (aborto) no era tema», comenzó diciendo el nuevo rostro de Canal 13 en medio del debate sobre el aborto.

Pérez conmovió a todos los presentes al recordar el duro proceso que vivió y las reflexiones y dolor que esta experiencia le significó.

Lee: Mónica Pérez se integrará a Canal 13

«Tuve que esperar a que mi guagua muriera dentro de mí para parirla. Tomar pastillas para parir mi guagua, que estaba muerta. Lo pasé pésimo», para luego agregar que «Es un calvario y una tortura que ninguna mujer tiene por qué pasar si no quiere».

Mónica aseguró que ha tenido amigas que han pasado por situaciones similares y han decidido seguir adelante con su embarazo aunque sus guaguitas mueran al instante, pero agregó que lamentablemente no todas las mujeres tienen las condiciones para recuperarse de un trauma como ese.

«Hablo de las mujeres que -a diferencia de nosotros que somos gente privilegiada- no tienen acceso a psiquiatras, como yo que sí tenía tratamiento y podía sobrellevar el dolor y la pena enorme que me significó perder mi guagua«, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...