Actualidad

Monarch, Caffarena y CMPC hacen alto a su producción y comienzan a fabricar mascarillas

Las empresas anunciaron un cambio en su producción actual, para comenzar a fabricar mascarillas para el público y el sistema de salud nacional.

Francisca González |

mascarillas

03 de Abril del 2020/SANTIAGO Tras la llegada del Covid-19 la tradicional f‡brica textil tuvo que reinventarse para no cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores, comenzando la producci—n de mascarillas con fibras de cobre y bambœ lo que le entrega propiedades antibacteriales y evita la dispersi—n de part’culas. La producci—n es vendida a centros de salud y particulares como una medida efectiva para protegerse y con una producci—n diaria de cerca de 3000 unidades. En la imagen una operaria realiza el conteo de mascarillas FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Atrás queda por este tiempo la fabricación de pantys, calcetines y camisetas para el Grupo Textil Monarch. Lo anterior, ya que la fábrica comenzó a elaborar mascarillas, un producto muy demandado en estos días.

La empresa, posee una de las plantas más modernas de Sudamérica, con cerca de 200 máquinas de última tecnología.

Lee también: CCU donará alcohol gel a Minsal hecho de subproducto de sus cervezas sin alcohol

Al igual que las empresas Caffarena y CMPC, la firma local comenzó con la fabricación de mascarillas reutilizables, hechas con elementos antibacteriales de cobre y bamboo.

La fábrica, tiene una capacidad para producir 3.000 unidades diarias, las que se pueden adquirir online. 

FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Caffarena y CMPC

Del mismo modo, la empresa Caffarena comenzó la semana pasada con la fabricación de este elemento, utilizando nano partículas de cobre.

Este metal, según destacaron desde la empresa, fue reconocido en 2008 como el único metal con propiedades fundamentales para el área de la salud, demostrando que los microbios, bacterias y virus desaparecen o se inhiben cuando entran en contacto con este material.

Por lo mismo, la empresa comenzó la fabricación de mascarillas y cuellos de protección, utilizando este elemento para ayudar en la emergencia sanitaria. Estas mascarillas están destinadas a instituciones de salud públicas y privadas, donaciones y también se pueden comprar a través de la web www.caffarena.cl. 

Por último, te contamos que el holding CMPC anunció la semana pasada que también comenzará a fabricar mascarillas, a través de su filial de productos de higiene y cuidado personal, SOFTYS.

Para lo anterior, la firma compró dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, que fueron instaladas en las plantas ubicadas en Puente Alto en Santiago de Chile y en Caieiras, Sao Paulo, Brasil. Cada una de esas máquinas, tiene capacidad para producir 1.500.000 mascarillas al mes.

Estas mascarillas, serán distribuidas de manera totalmente gratuita a través de los servicios públicos de salud.

Lo más reciente

Hijos de Ivette Vergara le envían inesperados mensajes a la animadora tras separarse de Fernando Solabarrieta: “No tienes ni la menor idea de…”

Después de mantenerse lejos del ojo público, Ivette Vergara llamó la atención al publicar varios videos en Instagram.

«Mi sueño es estar en un reality donde no me conozca nadie… Esto tengo que lograrlo para saber si de verdad soy la fiera»

Revisa quién es la persona que está detrás de esta polémica frase al preguntarle respecto a su posible vuelta a los programas faranduleros.

El especial vínculo entre Natalia Guerra de la secta de Colliguay y Johanna Hernández, la asesina del profesor Nibaldo Villegas

En 2021 se destapó la supuesta relación que existió entre Natalia Guerra, la exmiembro de la secta de Antares de la Luz y la asesina del profesor Nibaldo Villegas.

Salir de la versión móvil