Espectáculos

Mon Laferte comparte emotiva reflexión sobre el éxito

"Hemos caído en el juego de los números ", señaló entre otras cosas la cantante nacional.

Mon Laferte, quien está a punto de comenzar la gira de su nuevo disco, «Norma», que arrancará en México, aprovechó unos días fuera de las pistas para reflexionar acerca de su exitoso momento. 

De hecho, la cantante estuvo tres días en cama la semana pasada, afectada por una fuerte gripe, según reveló en su cuenta de Instagram.

«Estos días han sido de meditar y me puse a reflexionar en cómo es percibido el éxito en la música, hoy todo o casi todo son números, quién tiene más seguidores o más reproducciones en las plataformas digitales y eso es netamente el negocio de la música (ojo, yo vivo de esto, es mi trabajo). Sin embargo, pienso que sin darnos cuenta hemos caído en el juego de los números y la gente empieza a valorarnos según las cifras», comienza relatando la artista.

«Por otra parte, los artistas que más me han emocionado a lo largo de mi vida no tienen millones de streams ni likes ni ostentan dinero ni fama. Lo que más escucho hoy es música de mis amigos, la mayoría artistas independientes de Latinoamérica, hay mucha riqueza ahí».

«En fin, no compartiré mis números, mejor me quedaré con esta imagen, porque así es como me acerqué a la música, tocando en cualquier rinconcito con guitarra en mano. Gracias a cualquier persona en el mundo que haya dedicado su tiempo a escuchar y a los que van a conciertos y a los que apoyan a artistas emergentes, los que compran discos, en realidad gracias a todo mundo que cree en las canciones. Eso es todo, finalmente lo único que queda son las canciones», remató la cantante.

View this post on Instagram

Hola mi gente, llevo tres días en cama por una muy fea gripa, pero hoy ya me levanté y retomé mis actividades. Estos días han sido de meditar y me puse a reflexionar en cómo es percibido el éxito en la música, hoy todo o casi todo son números, quien tiene más seguidores o más reproducciones en las plataformas digitales y eso es netamente el negocio de la música, (ojo, yo vivo de esto, es mi trabajo) sin embargo pienso que sin darnos cuenta hemos caído en el juego de los números y la gente empieza a valorarnos según las cifras. Por otra parte los artistas que más me han emocionado a lo largo de mi vida no tienen millones de streams ni likes ni ostentan dinero ni fama, lo que más escucho hoy es música de mis amigos, la mayoría artistas independientes de Latinoamérica, hay mucha riqueza ahí. En fin, no compartiré mis números, mejor me quedaré con esta imagen, porque así es como me acerqué a la música, tocando en cualquier rinconcito con guitarra en mano. Gracias a cualquier persona en el mundo que haya dedicado su tiempo a escuchar y a los que van a conciertos y a los que apoyan a artistas emergentes, los que compran discos, en realidad gracias a todo mundo que cree en las canciones. Eso es todo, finalmente lo único que queda son las canciones. ❤️

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on