Espectáculos

«Miss Universo» suma a una nueva candidata transgénero

Hace un tiempo que sabemos que la representante de España para "Miss Universo" será una mujer transgénero y hoy una nueva reina de belleza se suma a ella.

Hace un buen tiempo sabemos que la representante de España para el reconocido certamen de belleza mundial «Miss Universo» será una mujer transgénero: Ángela Ponce, de 27 años y una vasta experiencia en este tipo de concursos.

Ahora es «Miss Mongolia» quien se suma a la española en la tarea de romper con estereotipos en este tipo de eventos. Belguun Batkush, de 25 años, también es transgénero y el pasado 6 de octubre ganó el título para representar a su país.

Y no solo eso, pues Batkush es la primera representante de Mongolia en este certamen de belleza que se celebra hace ya 66 años.

Las polémicas

La participación de estas mujeres no ha sido del agrado de todos y fue incluso una misma participante del concurso quien se lanzó contra ellas. «Miss Colombia» aseguró hace unos días atrás que «Miss Universo» es un certamen «para mujeres que nacemos mujeres».

Su opinión dio vuelta el mundo y Ponce no tuvo reparos en responderle a través de una declaración en su cuenta de Instagram.

«Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 5 Oct, 2018 a las 4:34 PDT

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...