Noticias

Minsal reporta 79 fallecidos más y 1.639 nuevos casos de Covid-19

Se notificaron 15.532 personas en etapa activa del virus.

Érika Cabrera |

familia

A través de un nuevo reporte, el Ministerio de Salud (Minsal) actualizó las cifras relativas al avance del Covid-19 en Chile.

Fue así que, hasta las 21:00 horas del miércoles 9 septiembre, se reportó un total de 1.639 nuevos contagios, de los que 1.139 corresponden a personas con síntomas y 452 a casos asintomáticos.

Además, se registraron otros 48 casos positivos que no han sido notificado.

En total, desde el inicio de la pandemia, se contabilizan 428.669 contagiados. De ellos, 15.532 casos se encuentran en etapa activa del virus, mientras que 401.356 se han recuperado.

Respecto a los fallecidos, el número asciende a 11.781 pacientes, registrándose 79 nuevos decesos a nivel nacional.

En cuanto a las personas hospitalizadas, 951 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 697 están con apoyo de ventilación mecánica y 129 en estado crítico de salud.

De acuerdo a las cifras del Minsal, hay 484 ventiladores disponibles y 151 residencias sanitarias, con 10.233 cupos.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil