Noticias

Minsal reporta 4328 nuevos contagios y 35 fallecidos por coronavirus en un día

Los contagios a nivel país ya suman un total de 82.289 casos, mientras que se hizo un llamado a la población joven al ser más del 50% de infectados.

Este miércoles el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el estado del coronavirus en Chile, donde comenzaron lamentando la muerte de los primeros funcionarios de salud. En cuanto a casos nuevos, se informaron 4328 contagios en las últimas 24 horas. De ellos, 3.956 corresponden a personas con síntomas y 362 son asintomáticos.

Esto suma un total de 82.289 contagios en el país, mientras que habrían 33.540 recuperados de la enfermedad. Además se comunicó sobre el fallecimiento de 35 personas, sumando así 841 fallecidos a la fecha.

En la instancia además se hizo un llamado de atención a la población joven, afirmando que más del 50% de los infectados por coronavirus son personas menores de 40 años, mientras que un 12%  de los hospitalizados por la enfermedad corresponden a este grupo.

En cuanto a pacientes en unidades de cuidados intensivos, se informó que hay 1252 personas personas y 1048 de ellos conectados a ventilación mecánica. En esa línea, se anunció que hay 331 ventiladores disponibles y que a partir de hoy llegarán 404 ventiladores de distinto origen al país.

Nuevas medidas

Salen de cuarentena Antofagasta y Mejillones.

Se mantiene la cuarentena en Lonquimay, Iquique y Alto Hospicio y todas las comunas de la Región Metropolitana que ya estaban con la medida.

Se levantan cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas. Se mantienen en Chiloé, Puerto Williams, Punta Arenas y San Antonio.

Se autorizará visitas de padres que tengan niños hospitalizados por cualquier motivo (dos veces a la semana).

Puedes revisar el detalle acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...