Actualidad

Minsal reporta 4.942 nuevos contagios y 87 nuevos fallecidos por coronavirus en Chile

Este miércoles se sumaron dos nuevos criterios para contabilizar a las víctimas fatales que provocó un incremento en la cifra.

Este miércoles el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en Chile. En ese contexto, se informaron 4.942 casos nuevos, de los cuales 405 son asintomáticos y 4.537 personas con síntomas.

De esta manera, el número de contagios ya alcanza un total de 113.628 y los recuperados 36.150.  En cuanto a los fallecidos, se reportaron 87 nuevas víctimas, alcanzando así un total de 1.275. De esos fallecidos, 33 corresponden a los nuevos criterios incorporados al Minsal.

Los nuevos criterios incluyen como caso atribuible a la enfermedad, aquellos que tienen un certificado de defunción con la palabra coronavirus y que tienen un PCR tomado pero que aún no ha sido informado.

Respecto a los casos activos son 21.605 los que se registran.

Actualmente hay 1.475 pacientes hospitalizados por coronavirus en unidades de cuidados intesivos. 1.218 están conectados a ventilación mecánica, mientras que a la fecha hay 330 ventiladores disponibles a nivel país.

Finalmente se comunicó que el miércoles se realizaron 15.538 exámenes por coronavirus, sumando un total de 628.310 testeos.

El Minsal señaló que actualmente hay una disponibilidad de habitaciones de residencias sanitarias de 4.465 habitaciones.

Puedes revisar el detalle acá.

Se extiende cuarentena, excepto en Lonquimay

Esta mañana el Gobierno expresó no hacer ningún cambio en estas medidas, excepto de levantar la cuarentena en la comuna de Lonquimay, que termina este viernes a las 22:00 horas. 

Todas las comunas que tenían cuarentena hasta este viernes, seguirán con el encierro hasta el próximo viernes 12 de junio (incluyendo cordones sanitarios y aduanas). 

«Estas medidas tienen que ir acompañadas de una mayor colaboración de la comunidad», expresó Mañalich agregando que solo se ha reducido la movilidad en un 30% en la región Metropolitana, y se debería reducir al doble de esta cifra.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...