Noticias

Minsal reporta 3.548 casos nuevos y 131 fallecidos por coronavirus en un día

Las autoridades informaron que ya son más de 6 mil los decesos asociados a la enfermedad. También destacaron la llegada de 90 ventiladores mecánicos hoy.

Valentina Ortiz |

Este viernes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al coronavirus en Chile, destacando nuevamente que hay «cifras esperanzadoras». En la instancia se informó que hay 3548 nuevos casos, de los cuales 2703 son sintomáticos.De esta manera, el total de contagios llega a 288.089, con 28.695 pacientes activos.

Respecto a los fallecidos, se comunicó que se inscribieron 131 decesos en las últimas 24 horas, acumulando 6.051 víctimas asociadas al coronavirus.

En cuanto a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, son 2107 las personas hospitalizadas y 420 están en estado crítico. A la vez se reportó que hay 289 ventiladores disponibles a nivel país y que llegarán 90 este viernes y 90 más este sábado.

Además se destacó un aumento en la realización de exámenes, informando que este jueves se hicieron 15.585 testeos por coronavirus. Esto suma un total de 1.146.593 exámenes a la fecha.

Finalmente se mencionó que actualmente hay 153 residencias sanitarias para quienes resulten contagiados, 9.740 cupos totales de los cuales 5.434 están siendo ocupados.

Puedes revisar el detalle acá.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil