Noticias

Minsal reporta 1570 casos nuevos y 43 fallecidos por coronavirus

El total de contagios por coronavirus en Chile llega a 547.223, mientras que 9.379 pacientes se mantienen activos.

Valentina Ortiz |

el gobierno anuncia que región metropolitana pasa a fase 2

AGENCIA UNO

Este viernes el Ministerio de Salud hizo su usual balance sobre la situación del coronavirus en Chile informando sobre 1570 casos nuevos, de los cuales 1014 presentan síntomas y 537 son asintomáticos. De esta manera, el total de contagios en el país llega a 547.223, mientras que 9.379 pacientes se mantienen activos.

En cuanto a los decesos, se registraron 43 fallecidos de acuerdo al Deis, llegando así a 15.278 las víctimas fatales asociadas al coronavirus.

A la fecha, 693 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 545 están con apoyo de ventilación mecánica y 68 se encuentran en estado crítico de salud. Por otro lado, existe un total de 299 ventiladores disponibles para quien lo requiera a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se informaron los resultados de 38.926 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.213.721 testeos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Finalmente se comunicó que se cuenta con 141 residencias sanitarias con 10.040 cupos totales.

Revisa el detalle acá.

Lo más reciente

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Salir de la versión móvil