Noticias

Minsal reporta 1550 casos nuevos y 27 fallecidos por coronavirus

Las autoridades informaron que el total de contagios en el país llega a 593.143 con 9.224 pacientes en etapa activa del virus.

Valentina Ortiz |

07 DE OCTUBRE DE 2020 / VI„A DEL MAR Personas transitan por Calle Valparaiso, durante la cuarentena total que se mantiene en la comuna FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

Este sábado el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el coronavirus en Chile, informando sobre 1550 casos nuevos de contagio. De ellos, 1009 presentan síntomas, mientras que 502 fueron asintomáticos. De esta manera, el total de contagios en el país llega a 593.143 con 9.224 pacientes en etapa activa del virus.

En cuanto a los decesos, se registraron 27 fallecidos según las cifras del DEIS, llegando así a un total de 15.030 muertos por causas asociadas al coronavirus en el país.

Respecto al estado de la red de salud, se informó que hay 712 hospitalizados por coronavirus, 552 en ventilación mecánica, y 78 en estado crítico. 

Así mismo, se destacó que hay 317 ventiladores disponibles a nivel nacional y 10.283 cupos totales en las 143 residencias sanitarias a lo largo del país.

Por lo demás, en las últimas 24 horas se realizaron 39.586 exámenes PCR, llegando a un total de 5.017.064 testeos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Revisa el detalle acá.

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil