Noticias

Minsal reporta 1331 casos nuevos de coronavirus y cambios en el Plan Paso Paso

Las autoridades informaron que hay 9.374 casos activos de coronavirus e informaron de nuevas comunas que avanzan en el desconfinamiento.

Antofagasta más casos activos

Este lunes el Ministerio de Salud hizo su balance correspondiente respecto a la evolución del coronavirus en Chile. En ese contexto, partieron destacando que 12 regiones del país han bajado sus casos nuevos de contagio, mientras que cuatro han avanzado.

En esa línea, las autoridades expresaron su especial preocupación por las comunas de Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz. 

Respecto al plan Paso a Paso, se informó que en la Región Metropolitana avanzan de Preparación a Apertura inicial Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin.

De Transición a Preparación en la Región de Nuble la comuna de Coihueco y en la Araucanía la comuna de Pitrufquén.  Por lo demás, la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes, avanza de Cuarentena a Transición.

Cabe señalar que todos estos cambios corren a partir de este jueves 19 de noviembre, a las 05:00 horas.

Cifras de coronavirus

Respecto al balance diario, se informó que hay 1331 casos nuevos, de los cuales 441 son asintomáticos. De esta manera, el total de contagiados es de 532.604 casos totales, con 9.374 pacientes en etapa activa.

Respecto a los fallecidos, se reportaron 44 decesos de acuerdo a los registros del Deis, acumulando así un total de 14.863 víctimas fatales asociadas al Covid-19.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos, actualmente hay 724 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 567 están conectados a ventilación mecánica y 69 en estado crítico. Además se informó que existen 338 ventiladores disponibles a nivel país.

En las últimas 24 horas se realizaron 37.329 exámenes por PCR, lo que acumula un total de 4.860.006 testeos por coronavirus.

Finalmente se destacó que hay 146 residencias sanitarias con 10.463 cupos totales.

Puedes revisar el detalle acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...