Actualidad

Minsal reporta 1.122 casos nuevos de Covid-19: Hay 13.526 casos activos

Este jueves el Minsal eportó un bajo número de testeos PCR y anunció un plan de resguardo a la red de salud por futuras protestas.

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron las cifras actualizadas de la pandemia en Chile. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.122 casos nuevos, donde 889 de ellos son sintomáticos.

Desde que comenzó la pandemia, hay 486.496 casos totales de coronavirus, con 459.536 personas ya recuperadas. Los casos activos son 13.526.

Por otro lado, se lamenta el fallecimiento de 19 personas, llegando a un total de 13.434 víctimas fatales.

En la red de salud nacional, en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 786 pacientes y 100 de ellos se encuentran en un estado crítico. Actualmente, hay 366 ventiladores mecánicos disponibles a lo largo del país.

Respecto a los testeos, en las últimas 24 horas se han hecho 18.005 exámenes PCR. Una cifra que reconocieron es baja, pero que se relacionaría al fin de semana largo. Igualmente, el Minsal hizo un llamado a acudir y hacerse el test si se presentan síntomas. En total, se han hecho 3.790.118 exámenes.

Créditos fotos: Agencia Uno

Un plan para la seguridad de la red de salud

Ante el ataque a un SAPU en Puente Alto y ante las posibles protestas que puedan surgir tras la conmemoración del 18 de octubre, el Minsal ha generado un plan.

Te puede interesar: Revisa las comunas con más casos activos de Covid-19 en Chile

También llamaron a que si se hacen futuras marcha, «se hagan en clima de paz», recalcando que las personas usen las medidas de protección acorde a la pandemia, como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Igualmente, en el plan se contempla resguardar al equipo de salud, a los pacientes y las infraestructuras, a lo largo del país.

Revisa la actualización completa aquí. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...