Actualidad

Minsal registra la mayor cantidad de contagios de Covid-19 tras cinco meses

El Ministerio de Salud informó este viernes que la región Metropolitana registró la mayor cantidad de casos diarios, seguida de Bío-Bío.

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) dio un nuevo balance sobre la pandemia en Chile. Durante esta jornada se destacó que es la mayor cifra de contagios en casi 5 meses.

Las autoridades sanitarias reportaron 2.404 nuevos contagios, acumulando un total de 581.135 contagios desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, hay 12.468 casos activos y 552.289 personas se han recuperado del virus. 

Por otro lado, se lamentó el fallecimiento en las últimas 24 horas de 44 personas. Las víctimas totales por Covid-19 llegan a 16.051.

Esta es el alza más significativa de casos desde el 24 de julio. Según el Minsal, la región Metropolitana registro un aumento significativo de casos en la última jornada, con 655 contagios nuevos. La última vez que la región tuvo sobre 600 casos fue el 6 de septiembre.

En otras regiones, Bío Bío lidera le cantidad de casos diarios, con 475 contagios. Luego le sigue La Araucanía (219) y El Maule (184).

casos diarios de covid-19 vuelven a subir
Captura desde el Twitter de Minsal

Red nacional y testeos de Covid-19

En las últimas 24 horas, se realizaron 47.534 exámenes PCR, totalizando 5.965.157 de testeos desde la emergencia sanitaria.

Por otro lado, la red de salud nacional tiene a 668 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 482 dependientes de ventilador mecánico y 62 en estado crítico.

Actualmente hay 301 respiradores disponibles en todo el país, además de 9.475 cupos en residencias sanitarias.

Te puede interesar: Calendario actualizado: Revisa todos los feriados del 2021 en Chile

Respecto a estas nuevas alzas, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que solo una región disminuye sus casos en estos últimos siete días.

«Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos», señaló.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...