Actualidad

Minsal informa de 1.313 casos nuevos de Covid-19: Hay 9.418 casos activos

Este lunes, el Ministerio de Salud actualizó las cifras sobre la pandemia en nuestro país, donde la cifra de víctimas fatales es de 15.410.

en qué consiste el permiso vacaciones

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el balance actualizado de la pandemia por Covid-19 en Chile. En las últimas 24 horas, reportaron que hubo 1.313 casos nuevos. De ellos, 884 personas presentaron síntomas, 410 fueron asintomáticos y 19 no informaron.

Con este nuevo balance, la cantidad total de contagiados desde el inicio de la pandemia llega a 551.743. Actualmente, hay 9.418 casos activos y 526.604 pacientes recuperados.

Por otro lado, se lamentó la muerte de 54 personas, llegando a un total de 15.410 víctimas fatales en el país.

Igualmente, el ministro Enrique Paris señaló que el presidente Piñera le pidió un plan ante una eventual ‘segunda ola’ de casos, en la que detalló se considera «un aumento de mil camas más que en el peor momento de la pandemia, apoyo al personal de salud y se logra con la colaboración de todos». 

Te puede interesar: Punta Arenas vuelve a ser la comuna con más casos activos de Covid-19

Red nacional y exámenes

Igualmente, el Minsal informó que en la última jornada se hicieron 37.496 exámenes PCR. Desde la emergencia sanitaria, se han hecho 5.333.453 de testeos.

La red salud a nivel país esta con 690 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 564 están con ventilación mecánica y 68 personas están en estado crítico.

Las autoridades agregaron que hay 301 respiradores disponibles, con 10.041 cupos en las residencias sanitarias.

Créditos fotos: Agencia Uno

Actualización en Plan Paso a Paso

También el Minsal anunció modificaciones en el plan de desconfinamiento a lo largo del país por la pandemia.

En la región Metropolitana, se anunció que Padre Hurtado avanzará a Apertura Inicias, desde las 05:00 horas este 3 de diciembre. 

A esa misma hora, en la región de Los Ríos, La Unión avanzará a Transición.

En la región del Bio-bío, retroceden las comunas de Florida y Negrete a Transición, el mismo jueves 3 de diciembre. Además, en esa misma fecha, Curanilahue pasará a Cuarentena.

Mientras, en La Araucanía, Curarrehue pasará a Cuarentena en la misma fecha mencionada, a las 05:00 horas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...