Noticias

Minsal confirma 8807 contagios y 105 fallecidos por coronavirus en Chile

El ministro de salud además aclaró algunos puntos respecto a la entregra del Carnet Covid, así como a la extensión del uso de mascarillas en otros lugares.

Este jueves el ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo reporte del coronavirus en Chile, pero comenzó aclarando algunos puntos. En primer lugar se refirió a la entrega de carnet Covid a partir del lunes 20 de abril.

Este será entregado a quienes ya superaron la enfermedad y no son capaces de infectar a otros. En esa línea, aseguró que considerará a pacientes que después de 14 días desde que tienen la infección, ya no presentan síntomas, entre otros.

En segundo lugar, el ministro anunció que este viernes comunicarán una circular respecto al uso de mascarillas. Esta seguirá siendo obligatoria en el transporte público, agregando otros espacios como ascensores o espacios cerrados donde hayan más de 10 personas juntas. Por ejemplo, en un establecimiento educacional, recintos deportivos, aeropuerto, teatros, cines, bares, establecimientos de salud, lugares donde se fabriquen alimentos, residencias de adulto mayor, entre otros.

Luego el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga entregó el último reporte de casos de coronavirus, informando de 534 casos nuevos,  llegando así a 8807 personas contagiadas. Por otro lado, el número de recuperados llegó a 3299, lo cual corresponde a un 37% de los contagios.

Además se informó sobre 11 nuevos fallecimientos, llegando así la cifra a 105. En cuanto a pacientes en unidades de cuidados intensivos, se señaló que 313 de ellos están en ventilación mecánica y 90 en estado crítico. A la vez, el subsecretario aclaró que hay 569 ventiladores disponibles a nivel nacional.

Finalmente se mencionó que el número de testeos realizados este miércoles fueron 6.551, lo cual explicaría el aumento de casos nuevos. De esta manera, ya son más de 90 mil los exámenes realizados para detectar el coronavirus.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...