Noticias

Minsal confirma 1966 casos nuevos de coronavirus y cambios para 12 comunas del país

Las autoridades informaron este domingo cambios en las cuarentenas de 12 comunas: ocho avanzan y cuatro retroceden.

Este domingo el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el coronavirus en Chile, informando sobre 1966 casos nuevos, 616 de ellos asintomáticos. De esta manera, el total de contagios llegó a 409.974, con 382.584 casos recuperados y 16.146 activos.

En cuando a los fallecidos, se reportaron 63 nuevos decesos asociados a coronavirus, llegando así a 11.244 víctimas fatales en el país.

En la instancia también se informó la realización de 34.769 exámenes PCR en las últimas 24 horas, destacando que Chile es uno de los países de Latinoamérica en que se realizan más test. De esta manera, los testeos por coronavirus llegan a 2.400.522.

Finalmente se informó que hay 535 respiradores disponibles en todo el país, y 10.388 cupos en residencias sanitarias.

Cambios en las cuarentenas

Durante la transmisión, las autoridades también informaron sobre nuevos cambios en las cuarentenas de 12 comunas del país.

En primer lugar, se anunció que la comuna de Rengo pasará de cuarentena a transición a partir del 2 de septiembre. Por otro lado, siete comunas pasan a etapa 3: Vitacura, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, San José de Maipo, Los Andes y San Felipe.

¿Qué quiere decir esto? Estas comunas dejarán de tener cuarentena los fines de semana, pero se mantienen otras medidas como toque de queda.

Por el contrario, se informó que cuatro comunas retroceden de preparación a cuarentena. Estas serían: Santa Cruz, Chillán Viejo, Chillán y Hualqui.

Finalmente se comunicó que se levantarán restricciones de desplazamiento para todos los mayores de 75 años. Es decir, podrán salir durante dos horas de lunes a viernes sin necesidad de ningún trámite o documento más que su cédula de identidad.

Todos estos cambios comienzan a regir desde el miércoles 2 de septiembre a las 5:00 horas.

Revisa el detalle acá.

En vivo

Si no supiste amar...