Actualidad

Minsal: Aumenta la venta de antidepresivos y consultas de salud mental tras estallido social

De acuerdo al ministerio, tras un mes del estallido, hay un aumento casi al doble de consultas por necesidades de salud mental.

Este lunes 18 de noviembre se cumple un mes desde el estallido social que se dio en nuestro país, lo que ha generado en algunos mayor ansiedad y depresión. Esto de acuerdo al Ministerio de Salud ha provocado un alza en la venta de antidepresivos y calmantes.

Jaime Mañalich, el ministro de Salud, señaló que: «Hay un aumento muy considerable de las consultas por necesidades de salud mental, tanto en los servicios de urgencia como en servicios ambulatorios y en sector privado».

 Lee: «Ecocidio»: el nuevo pecado que el Papa Francisco incluirá en el catecismo

El jefe de cartera, aseguró que ven con preocupación estos datos. «Un aumento, prácticamente al doble, de requerimiento de medicamentos sedantes o antidepresivos en el consumo de las personas», expresó.

Las medidas del ministerio ante este aumento

Según Mañalich, el ministerio aseguró que reforzará la asistencia de profesionales de la salud mental en Salud Responde.

El ministro dijo: «En nuestra línea dedicada a esto en Salud Responde, hemos tenido que fortalecer con seis profesionales más y hemos recibido una cantidad muy elevada de personas que llaman por teléfono manifestando que tienen síntomas de depresión muy grave, de mucha afectación, incluso con un aumento muy considerable de personas que señalan su voluntad de poner término a su vida». 

aumento de consultad médicas y antidepresivos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...