Actualidad

Minsal: 1.482 nuevos casos de Covid-19 y más de 21 mil testeos

Las autoridades informaron que actualmente hay 15.770 casos activos y se felicitó a ciertas comunas por su trazabilidad.

Este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud dieron un nuevo balance sobre la situación nacional con la pandemia del coronavirus.

En las últimas 24 horas se reportaron 1.482 nuevos casos. De ellos, 1.048 pacientes presentaron síntomas y 402 fueron asintomáticos. En total, se registran 427.027 contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Actualmente, hay 15.770 casos activos. El ministro Paris también habló de cómo van las comunas con sus vasos.

«Observamos con preocupación las cifras de algunas comunas, son comunas que han ido cambiando hacia pasos superiores; La Florida, Melipilla y Rancagua, es difícil a veces contener la pandemia y pedimos un esfuerzo adicional a las autoridades sanitarias y habitantes de dichas comunas. Por otro lado tenemos que felicitar a otras comunas que observan cifras positivas; Pudahuel, Talagante, Padre Hurtado y Til Til que han hecho grandes esfuerzos para disminuir sus casos», expresó.

Igualmente, en el balance se lamentó el fallecimiento de 20 personas, totalizando 11.702 víctimas fatales. 

Sobre la red de salud, se informó que hay 942 pacientes en las unidades de cuidados intensivos, donde 125 están en estado crítico. Actualmente hay 486 respiradores disponibles a lo largo del país.

Por último, se han hecho 21.805 exámenes PCR. Desde la emergencia sanitaria, se ha hecho un total de 2.691.374 testeos. 

Revisa con más detalle el balance aquí. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...