Actualidad

Ministro Paris descarta que toda la Región Metropolitana retroceda a Fase 1

El Ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que se harán modificaciones en el Plan Paso a Paso, pero desmintió la fake new.

Antofagasta más casos activos

Durante este martes comenzó a circular la noticia de que toda la Región Metropolitana retrocedería a la Fase 1 de Cuarentena.

Información que, según decían, sería confirmada en cualquier momento por el Ministerio de Salud (Minsal).

Sin embargo, fue el propio ministro de la cartera, Enrique Paris, quien salió a desmentir esa fake new.

‘Con respecto a la Fase 1, si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región’, declaró la autoridad, advirtiendo que se estaba ‘adelantando’.

Estos dichos se dieron en el marco de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la que participó el Ministro de Salud.

Revisa: Ministerio de Salud habilita teléfono para denunciar fiestas clandestinas

‘Vamos a hacer algunas modificaciones en el Paso a Paso, no quiero ponerle nombres rimbombantes, pero generalmente le ponen 2.0 o qué se yo. Hay que modificar algunos elementos del Paso a Paso, porque creo que hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén’, agregó Paris en la sesión.

‘Hemos decidido reformular el plan Paso a Paso’, adelantó el jefe del Minsal, señalando que éste considerará las distintas realidades regionales y comunales.

Y con respecto al rumor de que la Región Metropolitana retrocedería a Fase 1, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

‘Esta información es falsa y no permitirá que estas acciones confundan a la ciudadanía’, escribió la subsecretaria.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...