Actualidad

Ministro de Educación ve poco probable el regreso a clases presenciales a fines de abril

Raúl Figueroa expuso este lunes ante la comisión de Educación en el Senado, señalando que todavía no hay definida una fecha del regreso a clases.

Este lunes, el ministro de Educación Raúl Figueroa expuso ante la comisión de Educación del Senado para ver el calendario escolar 2020, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la conversación se buscó ver una fecha estimativa de reanudar las clases, donde Figueroa afirmó que es poco probable que esto se concrete el 27 de abril, cuando terminarían las vacaciones de verano adelantadas.

El ministro expresó que tampoco hay fecha definida para el regreso a clases y se está analizando con las autoridades del Ministerio de Educación.

suspensión de clases todo abril

Figueroa también abordó los cuestionamientos de la oposición por adelantar las vacaciones. El ministro argumentó que se tomó la decisión para así no interrumpir el proceso, al momento en que se reestablezcan las clases presenciales. 

Te puede interesar: Lamentable: Casos de maltrato a menores han aumentado a un 42% según ONG

Por su parte, explicó que hay elementos pedagógicos que no han sido abocados en profundidad mediante la modalidad a distancia, por lo que cuando se aborden de forma presencial, no deberían ser interrumpidos. 

Aunque no hay fecha para el retorno de clases, Figueroa aseguró que se hará de forma gradual. Esto porque se considerará una adecuación curricular, aspectos territoriales de la pandemia, rango de edad y horarios diferidos de ingreso.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...