Actualidad

Ministro de Defensa descartó la medida de toque de queda anunciada por intendente

Alberto Espina desmintió el supuesto toque de queda que fue anunciado por el intendente de Bío-Bío y la Armada debido a los múltiples incendios en la zona.

Durante esta tarde de martes, el Gobierno descartó la medida anunciada anteriormente por la intendencia del Bío-Bío y Armada en la provincia de Concepción por los incendios forestales que han afectado el lugar.

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, quiso aclarar la situación sobre la medida informada por el intendente Jorge Ulloa y el contraalmirante Carlos Huber.

«No hay toque de queda, lo que él (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible (…) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado», aclaró.

Lee: Se registraron 5 incendios simultáneos en Bío-Bío: Habrían sido intencionales

Espina realizó la declaración en la sede de Onemi en Temuco, donde estuvo coordinando los procedimientos a seguir ante las emergencias forestales.

“He pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales”, explicó.

Sobre el avance de los siniestros, el ministro fue claro en decir que: «los incendios están relativamente controlados, y lo digo así porque son focos que prenden inmediatamente y en los próximos días se esperan altas temperaturas”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...