Actualidad

Ministro Chadwick confirmó fallecimiento de 3 personas en toque de queda

Chadwick dio detalles sobre el toque de queda durante este domingo y madrugada de lunes. De los tres, un fallecido fue por bala.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance de lo que fue el toque de queda durante este domingo y la madrugada de este lunes. 

Según la autoridad, habría un ‘grupo organizado’ que estaría destruyendo el país, que estarían dañando la cadena alimenticia, quemando y saqueando supermercados u otros comercios.

Chadwick expresó que hubo 350 incidentes a lo largo del país y que durante el toque de queda 3 personas fallecieron. Dos por incendios y uno por impacto balístico en Coquimbo. 

Sobre heridos, el ministro especificó que había 50 funcionarios de Carabineros de Chile, pero no tuvo una cifra de civiles. 

Lee: INDH se querella contra Carabineros y militares por violencia durante protestas

Si bien Chadwick aseguró lamentar la crisis, aseguró que el Gobierno respalda el accionar de Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

“Estamos en una situación extraordinariamente especial, en donde se tiene que buscar la seguridad y el control del orden publico”, concluyó.

Fuente fotos: Agencia Uno


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...