Actualidad

Mineduc da a conocer el plan de modernización de textos escolares 2020

Por primera vez, los nuevos textos estarán disponibles en versión digital y podrán ser adquiridos por colegios particulares pagados.

Este lunes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó una serie de mejoras en calidad y precios para los textos escolares de 2020 que entrega el Estado.

De este modo, esperan garantizar que cumplan con los mismos estándares que los textos de editoriales particulares.

Las mejoras incluyen los siguientes puntos:

-Imágenes de gran tamaño con colores en alta definición.

-Vocabulario y textos adecuados a la edad en cantidad y complejidad.

-Cantidad de páginas necesarias que permita cubrir lo que se debe aprender durante el año.

-Preguntas y actividades que desafiarán a cada estudiante a desarrollar el pensamiento y el gusto por aprender, en un texto reutilizable.

Por otra parte, el Mineduc anunció que, por primera vez, los estudiantes tendrán acceso a la versión digital de los textos, permitiendo que sean utilizados en diferentes dispositivos.

Cubillos recalcó, además, que los apoderados pueden pedir en los colegios usar los textos del Ministerio. Asimismo, que no les pida a los niños libros adicionales.

Respecto a los colegios particulares pagados que no reciben textos gratuitos, el Mineduc informó que el 2020 podrán acceder a comprarlos directo a las editoriales.

Cabe destacar que la diferencia de precios de un texto del Mineduc, versus uno en el mercado privado, puede llegar a ser de $1,200 a $29.400.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...