Actualidad

Mineduc anuncia que año escolar 2021 empieza el 1 de marzo

Según explicó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, todos los colegios deberán presentar un plan para el retorno presencial hasta el 8 de enero.

Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente hoy se confirmó la fecha de inicio del año escolar 2021.

Quedó fijada para el 1 de marzo.

‘Hemos hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar’, explicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

‘En consecuencia de ese trabajo, hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo. De tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria en 2021. Que sabemos será también muy difícil’, agregó la autoridad.

En ese contexto, declaró que ‘el foco esencial, sobre todo en los primeros meses, deberá estar en el reforzamiento de los alumnos para que puedan recuperar al máximo aquello que, como consecuencia de la pandemia, puedan haber perdido durante este año’.

Mineduc confirmó inicio de año escolar 2021.

Revisa: Minsal se prepara ante un rebrote de coronavirus con el plan Segunda Ola

En acuerdo con Colegio de Profesores

Por otra parte, la cabeza del Ministerio de Educación (Mineduc) explicó que se habilitará una plataforma web.

Esto, para que todos los colegios de Chile, hasta el 8 de enero de 2021, presenten sus planes para el retorno a clases presenciales conformes a los protocolos de salud.

Y es que las aperturas dependerán de las características de cada establecimiento, según explicó Raúl Figueroa.

Por ejemplo, los colegios que tengan un alto número de alumnos por sala, deberán estipular división de jornadas o turnos en la semana.

Se trata de una decisión que fue conversada con el Colegio de Profesores, según aclaró la autoridad.

Con respecto al cierre de este año, en tanto, el secretario de Estado confirmó que ‘fue necesario extender el año escolar 2020 hasta el 23 de diciembre’.

Ello, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo. Y ‘evitar que el Covid tuviese efectos aún mas graves en el proceso educativo’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...