Actualidad

Mineduc abrió el proceso de postulación a gratuidad y becas en 2021

El Ministerio de Educación partió con las postulaciónes a beneficios del Estado para pregrado, que durarán hasta el 17 de noviembre.

Lidia Chávez |

Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) dio inicio al proceso de postulación a gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior, período 2021. 

La postulación estará disponible hasta el 17 de noviembre, a las 14:00 horas. El proceso será totalmente online, accediendo al sitio web www.fuas.cl. 

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, expresó que: «Este es un enorme esfuerzo del Estado para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la Educación Superior. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo en www.fuas.cl, para así iniciar el proceso de cara al 2021″.

Te puede interesar: Gobierno modifica horario del toque de queda para el Plebiscito

Según la autoridad, este año hay 792 mil jóvenes que estudian con algún beneficio estudiantil. O sea, esto quiere decir que 1 de cada 3 alumnos de carreras de pregrado estudia con ayuda del Estado.

¿Cuáles son los beneficios a los que se puede postular?

Para acceder a becas, gratuidad o créditos, se debe completar el formulario FUAS en la página anteriormente mencionada.

Con este formulario se postula automáticamente a los siguientes beneficios:

Igualmente, en esta página hay otros formularios, para optar a beneficios específicos, como las Becas Vocación de Profesor y las Becas de Reparación.

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil