Actualidad

Miembro de comitiva de Bolsonaro es detenido con más de 30 kilos de cocaína en España

La policía española detuvo en Sevilla a un militar brasileño, quien integraba la comitiva de avanzada de Bolsonaro, rumbo a la cumbre del G20.

La policía española detuvo en Sevilla a un militar brasileño, quien integraba la comitiva de avanzada de Bolsonaro, rumbo a la cumbre del G20.

Pero, ¿cómo tanto? Un militar brasileño, quien integraba la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue detenido por las fuerzas de seguridad españolas, esto tras detectarse que en una maleta en el aeropuerto de Sevilla, con 39 de cocaína que supuestamente le pertenecía al uniformado.

Según información entregada por EFE, este miércoles el militar de 37 años, terminó detenido en un control policial durante la escala que hizo el vuelo en la ciudad al sur de España. El sujeto viajaba en un avión de avanzada rumbo a Japón, donde se desarrollará la cumbre del G20.

Sigue leyendo: Descubre el accesorio vintage que será furor este invierno

Jair Bolsonaro, por su parte, ofreció su «inmediata colaboración» para aclarar la situación del militar y la maleta de cocaína. «He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación», escribió en Twitter el mandamás brasileño. 

En su mensaje, Bolsonaro confirmó ser informado por el Ministerio de Defensa de la detención del uniformado. «Las Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad», añadió el mandatario.

Por lo que, si se llegara a «comprobar la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley», cerró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...