A raíz del arresto de Nicolás Maduro en Venezuela el pasado 3 de enero, conversamos con Carlyn Romero para conocer cómo enfrenta su familia la actual situación del país, considerando que sus padres y su hermano aún residen en territorio venezolano.
En diálogo con FMDOS, la participante de Fiebre de Baile aseguró que la noticia la tomó completamente por sorpresa, especialmente por el impacto político, social y emocional que este hecho ha generado tanto dentro como fuera de Venezuela.
Carlyn Romero dejó su país natal al cumplir los 18 años para radicarse en el extranjero. Sin embargo, mantiene contacto permanente con su familia, quienes continúan viviendo en Venezuela y fueron testigos directos del clima de tensión que se vivió tras el operativo que culminó con la detención del mandatario.
Lee también: Vuelven contra todo pronóstico: polémica pareja del espectáculo retomó su relación tras comentado quiebre

Asi vivió la familia de Carlyn Romero la captura de Nicolás Maduro
Según relató, sus cercanos han debido enfrentar momentos de incertidumbre producto de los movimientos de seguridad y el despliegue militar que se registró en distintas zonas del país, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“A mi mamá yo hace ya dos años que no la he visto, pero sí hemos tenido contacto por internet. Fue muy desesperante para mí, porque el día que me enteré de todo esto mi mamá presenció las explosiones durante toda la madrugada. Cuando la llamé tipo ocho de la mañana estaba con un poco de pánico y angustia; fui ese cable a tierra para ella, logré calmarla", expresó de entrada.
"Hablé con mi papá. Gracias a Dios mi familia me escucha mucho, confía y tiene mucha fe en mi palabra. Esa fue un poco mi misión por teléfono el día del arresto de Maduro por parte de Donald Trump”, relató.
Finalmente, Carlyn reconoció que aún le cuesta procesar emocionalmente lo ocurrido y las consecuencias que podría tener para el país y su familia.
"Yo no sé cómo me siento, no sé cómo sentirme. Si sentir felicidad, rabia, angustia, preocupación...", destacó.
En medio de este complejo escenario político, Carlyn Romero explicó que optó por no enfocarse exclusivamente en el debate político y por que circula en internet, con el fin de cuidar su salud emocional y concentrarse en una labor más humana.
En ese contexto, comentó que actualmente se encuentra enviando ayuda directa a su madre, quien trabaja como enfermera en Venezuela.
“Lo que puedo hacer para sentirme bien o mejor es seguir apoyando a Venezuela desde Chile, enviando cosas a los niños de la iglesia junto a mi mamá, porque yo la acompaño en eso. Mi mamá es enfermera, así que yo aporto con mi granito de arena. La política es una mier..., con todo respeto. Pero no me gusta, la rechazo en su totalidad. Me parece injusta. No tienen que existir bandos para que haya felicidad. Debe existir empatia para evolucionar todos juntos"
