Actualidad

Metro reabrió la estación Las Parcelas de la Línea 5

Eso sí, por ahora no están disponibles ascensores ni escaleras mecánicas.

A partir de esta mañana, gracias a la reapertura de Las Parcelas,  Línea 5 quedó operativa con 29 de sus 30 estaciones, como parte de la tercera y última fase del proceso de reconstrucción.

Eso sí, Las Parcelas no tendrá disponibles aún los ascensores y las escaleras mecánicas. Por lo tanto, la recomendación a las personas con movilidad reducida es que traten de utilizar la estación Monte Tabor, la más cercana a Las Parcelas que cuenta con estos equipos funcionando.

O también se puede solicitar asistencia al fono 800 540 800 para coordinar ayuda con los equipos de estaciones.

La reapertura de Las Parcelas, en el actual contexto de la pandemia, genera nuevas alternativas de desplazamiento a quienes deben necesariamente salir de sus casas, contribuyendo a viajes más cortos y a la descongestión.

El trabajo en esta estación consideró la reconstitución de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

Con Las Parcelas, Metro ya tiene rehabilitadas 130 estaciones de un total de 136. Es decir, cuenta con el 96% de su red disponible, quedando solo la reapertura de Laguna Sur para completar la totalidad de Línea 5.

La tercera fase de la reconstrucción finaliza el último trimestre de 2020 con las seis estaciones que faltan para completar la red: Laguna Sur, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia. Éstas cinco últimas, pertenecientes a la Línea 4.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...