Actualidad

Metro extenderá su servicio hasta las 22 horas a partir de este lunes

Metro de Santiago anunció nuevas medidas a partir de este lunes a más de 50 días del estallido social.

A más de 50 días del estallido social que paralizó el medio de transporte más concurrido de la capital, Metro de Santiago anunció nuevas medidas.

Desde este lunes 9 de diciembre el servicio funcionará hasta las 22 horas y, además, confirmó que toda la Línea 2 estará disponible.

Con esto el servicio sumará una hora más de funcionamiento -hasta ahora cerraba a las 21 horas- y se acerca cada vez más a su régimen normal de servicio hasta antes del estallido social que comenzó el 18 de octubre, tras jornadas masivas de evasión en el tren subterráneo y donde 118 de sus 136 estaciones presentaron daños, resultando 7 de ellas completamente incendiadas. 

Junto con esto, Metro anunció que desde el lunes la estación Departamental (Línea 2) retomará sus funciones.

El próximo 30 de diciembre Metro realizará una junta extraoridinaria de accionistas para ratificar una capitalización de 160 millones de dólares, con la que se busca realizar la reconstrucción de las estaciones afectadas por destrozos.

El daño a las estaciones llevó a la compañía a retrasar en un año el inicio de sus nuevos proyectos: líneas 7, 8 y 9, así como la extensión de la Línea 4 hasta Bajos de Mena.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...