Actualidad

Metro de Santiago planea una extensión de 300 kilómetros en su red

El plan fue anunciado por el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro, anunció un proyecto que plantea la extensión de la red de trenes subterráneos en 300 kilómetros, de aquí a los próximos 15 años.

«El compromiso del Presidente Piñera es definir un plan completo de Metro para Santiago mirando los próximos 15 años. Vamos a trabajar en una propuesta para llegar a cerca de 300 kilómetros de la red de Metro», explicó de Grange a La Tercera.

Lee también: Construidas y no utilizadas: conoce las ‘estaciones fantasma’ del Metro de Santiago

«Hoy estamos iniciando los trabajos para llegar a 215 kilómetros de extensión, con las líneas 7, 8 y 9. En este plan se incluirá la Línea 10, como también ramales o bien extensiones de los trazados actuales», sostuvo.

A esto, agregó que «vamos a hacer una propuesta concreta y ya le hemos planteado alternativas al Presidente, porque es un mandato que nos dio«.

Según explicó, las comunas beneficiadas con este crecimiento de la red serán sectores con «una alta proyección de población, de crecimiento y mala conectividad».

Dentro de estas comunas, se encontrarían el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, Huechuraba, el área poniente de Quilicura, el sector de Villa La Reina o bien el Cerro 18, en Lo Barnechea.

Cabe destacar que actualmente la red de Metro tiene una extensión de aproximadamente 140 kilómetros.

Fuente: ADN.cl


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...