Actualidad

Metro de Santiago confirma horario de funcionamiento en Fiestas Patrias

La empresa corrigió una información anteriormente publicada respecto al horario de operaciones de Metro el jueves 17 de septiembre.

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago anunció que durante los días de Fiestas Patrias, el servicio operará entre las 8.00 y las 19.00 horas.

Es decir, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, la red cerrará sus puertas dos horas antes de su horario habitual.

Esto, debido al cambio en el toque de queda, que durante esos días comenzará a regir a las 21:00 horas (actualmente empieza a las 23.00 horas).

Metro de Santiago reabrió tres nuevas estaciones

Y con respecto al jueves 17, Metro de Santiago corrigió una información publicada anteriormente, en la que se señalaba que la red cerraba a las 19.00 horas.

Sin embargo, la empresa ahora confirmó que las operaciones ese día serán entre las 6.00 y las 21.00 horas. O sea, que la red funcionará en su horario de siempre.

Metro en su 99%

Por otra parte, cabe mencionar que, al día de hoy, Metro se encuentra con el 99% de su disponibilidad, restando solo Trinidad y Protectora de la Infancia, de la Línea 4, para completar el plan de reconstrucción.

Y es que este lunes 14 de septiembre se reabrieron tres nuevas estaciones, también de la Línea 4: San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa.

Una buena noticia para los vecinos de La Florida y Puente Alto, quienes podrán volver a ocupar el tren subterráneo.

Eso sí, por ahora los ascensores no estarán operativos, debido al nivel de los daños y a la complejidad de estas reparaciones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...