El Metro de Santiago llamó la atención de los medios luego de informar que dos estaciones de la Línea 1 cerrarán de forma temporal este mes de agosto.
A través de sus plataformas, el medio de transporte reveló la especial medida que tomarán en los próximos días con el objetivo de mejorar su servicio.
Se trata de las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1, que no estarían disponibles al público para realizar trabajos de mantención en las vías del tramo que las une.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Metro de Santiago cerrará temporalmente dos estaciones
“Se trata sólo de trabajos de mantención de vías y que, debido a su complejidad técnica y requerimientos de seguridad, es recomendable hacerlo de día”, detallaron.
“Estaremos reforzando esta información en todos nuestros canales y plataformas de comunicación para que las personas usuarias puedan planificar con anticipación sus viajes y utilizar las alternativas de viaje disponibles”, agregaron, asegurando que esta medida se llevará a cabo solo por un día y no de forma permanente.
¿Cuándo cerrarán las estaciones de la L1?
Este drástico cierre se llevará a cabo el viernes 15 de agosto, día feriado en Chile. El servicio eligió esta fecha con el objetivo de minimizar los problemas con los usuarios que transitan día a día en el servicio.
“Atención preventiva en línea 1, por lo que las estaciones Neptuno y San Pablo (L1) estarán cerradas durante todo el día. 🚇 San Pablo L5 funcionará con normalidad, pero sin combinación con L1. ✅ El resto de la red operará con horario festivo”, detallaron en sus redes.

La estación San Pablo no tendrá disponible la combinación con la Línea 5 esa jornada. Sin embargo, la Línea 5 si estará operativa para el ingreso y salida de los pasajeros.
Tras anunciar la medida, se confirmó que la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) tendrá buses de apoyo para cubrir el tramo sin servicio con el objetivo de facilitar el transporte para los afectados.
