Actualidad

Metro comienza ampliación de Línea 3 con obras en Plaza de Quilicura

La empresa de transporte público espera habilitar tres nuevas estaciones antes de 2022. 

La empresa de transporte público espera habilitar tres nuevas estaciones antes de 2022. 

Este martes, Metro de Santiago comenzó las obras para la ampliación de la Línea 3 del metro, la que lleva menos de dos meses de inaugurada, y la que se extendería hasta Quilicura en 2022. 

Las nuevas estaciones serían EFE Quilicura, Lo Cruzat y Plaza de Quilicura, y que darían solución a los problemas de mitigación vial en la zona de Los Libertadores, la que se vio sobrepasada con la inauguración del servicio.

Sigue leyendo: Pura ternura: Pamela Díaz ‘entrevistó’ a su hija Pascuala

Sobre estas nuevas obras, el Presidente Sebastián Piñera, dio una particular declaración donde habló de la comuna como que «Quilicura significa en idioma de nuestros pueblos originarios ‘tres piedras’ que, de verdad, representan a los tres cerros que marcan el perfil de Quilicura, pero yo pienso que se referían a las tres nuevas estaciones del Metro que vamos a tener aquí en Quilicura».

«Hoy damos inicio a una ampliación de la Línea 3 que va a sumar 3,8 kilómetros adicionales. Va a llegar a la comuna de Quilicura por la avenida Manuel Antonio Matta y va a beneficiar a cerca de 210 mil nuevas personas que se incorporan a la red», concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...