Actualidad

Metro anuncia la reapertura de seis nuevas estaciones

Con esto, la red de transporte subterráneo quedará habilitada en un 91%.

A partir de este sábado 25 de julio, las estaciones San Pablo y Neptuno de Línea 1, que habían estado cerradas desde el 18 de octubre, volverán a operar con normalidad.

Los accesos por Línea 5 de estación San Pablo se abrieron el 30 de diciembre de 2019. Sin embargo, la estación por Línea 1 y la combinación con Línea 5 seguían cerradas por los graves daños que sufrió el lugar.

De este modo, con la reapertura de San Pablo y Neptuno, Línea 1 volverá a entregar el servicio con todas sus estaciones disponibles. Tal como es el caso de Línea 2, Línea 3 y Línea 6, que también están completamente operativas.

Metro

Apertura Línea 5 hacia Plaza Maipú

El martes 28 de julio, en tanto, abrirán las estaciones Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, habilitando con ello el servicio de Línea 5 hacia una de las comunas más pobladas de Santiago.

Si bien la habilitación de estas estaciones permitirá a los usuarios de Metro llegar hasta la estación terminal de Línea 5, a Plaza Maipú, tres estaciones de ese tramo aún no tendrán detención de trenes.

Es el caso de Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol, que por el momento permanecerán cerradas hasta el cuarto trimestre de este año.

Con estas nuevas reaperturas, la red de Metro contará el martes 28 con un total de 124 estaciones operativas de 136. Es decir con el 91% de su red habilitada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...