Música

Melissa Aldana, la jazzista chilena nominada a los Grammy 2020

Melissa Aldana es la única chilena nominada a la premiación estadounidense por su interpretación de "Elsewhere" de su disco "Visions".

Esta semana se dieron a conocer a los nominados a los Grammy 2020, donde artistas como Rosalía, Billie Eilish y Ed Sheeran destacan en varias categorías. No obstante, en esa lista también se encuentra el nombre de una chilena, la jazzista Melissa Aldana.

La artista radicada en Estados Unidos se encuentra nominada en la categoría «Mejor solo de jazz improvisado», donde además destaca por ser la única mujer del grupo. La jazzista recibió este reconocimiento por su interpretación de «Elsewhere» del disco «Visions», inspirado en Frida Kahlo.

Cabe señalar que Melissa viene de una familia de solistas. Su abuelo es el batinorista Kiko Aldana y su padre, el tenorista Marcos Aldana. Ella, por su parte, tuvo su debut en los escenarios a los 9 años, en 1997.

Por lo demás, su nominación a los Grammy no es el primer reconocimiento internacional que recibe. En 2013 Melissa ganó el Thelonious Monk Jazz Competition, convirtiéndose en la primera mujer y sudamericana en recibirlo.

El próximo 26 de enero se llevará a cabo la premiación de los Grammy 2020, donde Aldana compite con el guitarrista Julian Lage, el contrabajista Christian McBrides, el trompetista Randy Brecker y el saxofonista Branford Marsalis. ¡Todo el éxito para ella!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...