Espectáculos

Las 9 mejores películas de Kevin Spacey para celebrar su cumpleaños

Este 26 de julio, el actor estadounidense Kevin Spacey cumple 58 años y para celebrarlo revisamos las 9 mejores películas en las que ha participado.

Kevin Spacey

Este 26 de julio, el actor estadounidense Kevin Spacey cumple 58 años y para celebrarlo revisamos las 9 mejores películas en las que ha participado.

¿Cuál es tu favorita?

«Seven» (1995)

Al detective de homicidios William R. Somerset (Morgan Freeman), que está a punto de retirarse, le es asignado como compañero el joven e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt), recientemente transferido. Ambos deben investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales. Pero, ¿qué sorpresas tendrá este enigmático caso?

«Los sospechosos de siempre» (1995)

El agente especial Dave Kujan investiga sobre un sospechoso incendio que se ha producido en un barco situado en el puerto de San Pedro, incidente que ha provocado una gran cantidad de muertos debido al alcance del fuego y lo concurrida que es esa zona. La única pista que tiene es un estafador que sobrevivió a la catástrofe llamado Roger Kint, interpretado por Spacey. ¿Qué pasará?

«L.A. Confidential» (1997)

Durante los años 50, la ciudad de Los Ángeles era una ciudad de glamour, turismo y acogedora. Al menos así lo veía el resto del mundo, mientras la realidad era diferente: policías corruptos, prostitutas elegantes y periodistas comprados y manipuladores.

Ed Exley (Guy Pearce) es un agente de la policía con un sentido férreo de la justicia, que persigue la corrupción. Sus discrepancias hacen que se gane el recelo del departamento, donde también trabajan Bud White (Russell Crowe), un policía con una vena heroica para salvar mujeres, y Jack Vincennes (Kevin Spacey), un policía peculiar recientemente trasladado a la unidad de narcóticos. Los tres deben resolver un caso de robo, que poco a poco da un giro radical.

«American Beauty» (1999)

Una mansión burguesa y escondida en un barrio residencial. Una verdadera casa de ensueño es donde viven Lester Burnham (Kevin Spacey), su esposa Carolyn (Annette Bening) y su hija Jane (Thora Birch). Sin embargo, tras esta respetable fachada, se teje una extraña situación familiar donde nada es lo que parece y todo puede suceder. La pasión desmedida, los deseos inconfesables, las frustraciones y la violencia reprimida, conducirán a un hombre inexorablemente a la muerte.

«La vida de David Gale» (2003)

El doctor David Gale es un profesor universitario y militante contra la pena de muerte en Texas, quien se encuentra por error condenado a perder la vida por la violación y el asesinato de la activista Constance Harraway. Esto cambia su vida radicalmente y todo su prestigio y reputación se va por la borda. Sin embargo, en su celda recibe la visita de Elizabeth Bloom, una periodista que hará todo lo posible para demostrar su inocencia y que está totalmente convencida de que va a poder conseguirlo a base de esfuerzo, trabajo constante y de mucha sinceridad.

«Superman regresa» (2006)

Al volver a la Tierra, tras cinco años de ausencia, Superman descubre que su gran amor, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida y tiene un nuevo amor; que su antiguo némesis, Lex Luthor (Kevin Spacey), es ahora una figura de poder; y que la Tierra lo ha olvidado y debe encontrar su lugar en el mundo. ¿Qué ocurrirá ahora?

«Casino Jack» (2010)

La historia se centra en la carrera del hombre de negocios Jack Abramoff, que estuvo involucrado en una corrupción masiva que lo llevó a condenarse a sí mismo, dos oficiales de la Casa Blanca, Bob Ney, y nueve otros grupos de presión y otros funcionarios del Congreso. Abramoff estuvo condenado por fraude, conspiración y evasión de impuestos en 2006​ y por comerciar regalos caros, comidas y viajes deportivos a cambio de favores políticos.

«Cómo acabar con tu jefe» (2011)

Nick, Kurt y Dale están hartos de sus respectivos jefes, que les hacen insoportables sus trabajos. Los tres jefes (Kevin Spacey, Colin Farrell y Jennifer Aniston) son déspotas y desagradables y ejercen el poder sobre ellos con verdadera tiranía. Como no pueden renunciar, deben aguantar cada día hasta que conocen a un ex convicto (Jamie Foxx) que les propone una idea infalible que no se les quitará de sus cabezas: ¿Por qué no deshacerse de los respectivos jefes?

«Baby driver: El aprendiz del crimen» (2017)

Baby (Ansel Elgort) es un chico apasionado de la música y con cara de niño bueno que domina el volante como nadie antes lo ha hecho, pero su habilidad está en manos de Doc (Kevin Spacey), un jefe del crimen para quien trabaja. Cansado de ese estilo de vida, el joven decide cumplir una última misión antes de retirarse. Pero Doc no se lo va a poner fácil, y menos después de averiguar que Baby siente algo por una joven llamada Debora (Lily James).

https://www.youtube.com/watch?v=51Yls49H0dU

Bonus track: «House of cards» (2013-2017)

No podíamos olvidar uno de sus más recientes e icónicos personajes: Francis J. Underwood. Si aún no ves esta serie original de Netflix, te contamos que es una de las imperdibles del último tiempo y que hace poquito estrenó su quinta temporada. ¡Apúrate y corre a la aplicación a ver todos sus capítulos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...