Noticias

Este es el mejor momento del día para hacer ejercicio y adelgazar más 

Si quieres ponerte en forma, lo mejor será que entrenes en este momento del día.

Para todo hay un mejor momento, incluso para hacer ejercicio y bajar de peso más rápido.

Uno de los factores que más incide en los resultados: es la hora a la que sales a entrenar. En una reciente investigación se ha concluido que el ejercicio nocturno es mucho más efectivo que el matutino o el vespertino.

El deporte te hace más feliz que el dinero, concluye un estudio

El estudio, realizado por el Instituto Weizmann de Ciencia de Israel, se basó en una revisión de otras dos investigaciones previas relacionadas con los ritmos circadianos y la actividad física. Todo para confirmar que el ejercicio físico es mucho más productivo por la noche. «Es bien sabido que casi todos los aspectos de nuestra fisiología y metabolismo están dictados por nuestro reloj corporal», asegura Gad Asher, autor principal del estudio.

Pero si no puedes, no te agobies: lo importante es mantenerse activo y llevar una dieta sana y equilibrada si tu objetivo es sentirte bien y adelgazar.

Prepara estas bolitas energéticas de quinoa y chocolate amargo

«Lo más importante es encontrar el momento del día en el que creas que funcionas mejor», asegura Melissa Weldon, entrenadora personal, en ‘The New York Post’. «A fin de cuentas, tienes que dar con la rutina a la que mejor te adaptes y llevar a cabo un ejercicio regular y comprometido». Lo esencial es conocerse a uno mismo y saber cómo actúa el cuerpo en momentos de desgaste físico. Pero eso sí, seguro que si encuentras un rato por la noche perderás peso mucho más rápido.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...