Espectáculos

Mega reducirá temporalmente sueldos de trabajadores que ganen sobre $750 mil

La señal como el resto de los medios ha sido afectada por el estallido social y actualmente por el coronavirus, por lo que han adoptado ciertas medidas.

Anteriormente hemos hecho notas sobre la crisis que han vivido los medios nacionales durante los últimos años. Sin embargo, esta se ha intensificado por el estallido social y la actual pandemia por el Covid-19. 

Ante esto, varias señales han buscado tomar cartas en el asunto. Una de ellas es Mega, que anunció este pasado jueves que tomará medidas para asegurar la viabilidad de la empresa en el corto plazo. 

Tras la baja de ingresos por publicidad de los últimos cuatro años, Megamedia a través de una circular explicó que se enfocarán en tres pilares para sostenerse. Uno es detener casi en su totalidad el plan de negocios, el otro es reducir los gastos de insumo, y bajas temporal y graduales de los sueldos de sus trabajadores. Eso sí, exceptuando a quienes ganen menos de $750.000 brutos.

En la circular señalan: «(Habrá una) paralización inmediata de casi todo el plan de inversiones para 2020 por un monto superior a los $1700 millones de pesos”.

La señal expresó que eso significará una ‘fuerte contracción de todos los gastos asociados a la operación normal del canal’. 

Sobre el salario de sus trabajadores, detallaron que quienes perciban rentas sobre los 4 millones de pesos, tendrán una reducción del 25%. Quienes ganen entre 3 y 4 millones de pesos verán reducido el monto en un 20%.

Entre 2 y 3 millones reducirán el sueldo en un 15%, mientras que quienes ganen entre 2 y 1 millón se les descontará el 10%.

Te puede interesar: TVN anuncia receso indefinido de ‘Aquí mando yo’

Por último, quienes ganen entre 1 millón y 750 mil pesos, verán una reducción del 5%. Quienes ganan menos de eso no verán aplicado un descuento. 

«La propuesta incluye al 100% de los profesionales que laboran en MegaMedia, sin excepción e incluye desde el Director Ejecutivo, pasando por todas las Direcciones, Gerencias, cargos de contenidos, roles intermedios, animadores, actores e incorporando además a todos los trabajadores del rol general del holding, independiente de su tipo de contrato», decía el comunicado.

Esto se suma a la noticia de que TVN pidió un crédito a un banco privado por 48 mil millones de pesos, para hacer frente a la crisis que enfrenta hace varios años.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...