Espectáculos

Mega recibe multa por esta escena de «Verdades ocultas»

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa al canal, por transmitir una escena 'claramente inadecuada' para horario de menores.

verdades ocultas genera multa a Mega

Si bien «Verdades ocultas» es una de las teleseries más populares de la TV, no ha estado exenta de problemas. Ahora, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 50 UTM (poco más de $2,5 millones) que aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Mega. Esto a pesar de su recurso de apelación por una escena de la teleserie.

Se trata de la escena de la muerte de Marco a manos de Eliana, que fue emitida el 7 de abril, en horario de protección al menor. En el fallo se declara: «Se advierte una sucesión de escenas que no sólo implican el crimen de una persona por motivos pasionales, sino que además se ejecuta el asesinato de una manera pausada». 

En el documento se agrega: «No sólo para que la víctima experimente un mayor dolor o sufrimiento físico, sino que además la autora lo somete a una especie de tortura psicológica mientras agoniza». Recordemos que en la escena Eliana amenaza a Marco de matar a las personas que el más quiere.

La Corte también señaló, según El Filtrador, que esta escena de «Verdades ocultas», «pone especial énfasis en el sufrimiento del personaje. Luego, aparece el hijo de este último –un niño no mayor de 10 años– a quien se le muestra desesperado en busca de su padre».

mega es multado por esta escena de verdades ocultas

La respuesta del tribunal

De acuerdo al tribunal de alzada, hay pruebas «relativa a los impactos psicológicos de los medios de comunicación sobres las emociones y pensamientos de niños y adultos, en orden a la evidencia disponible de que los menores, al presenciar contenidos de características cruentas, pueden experimentar sensaciones de miedo o angustia que pueden alterar de manera negativa el proceso normal de desarrollo de su personalidad, teniendo en consideración el incompleto grado de evolución de la misma».

Por eso el tribunal señaló que las escenas son «claramente inadecuadas» para audiencias de menores de edad.

«Desde que impresionan como impactante o truculentas, en que la antagonista de la historia da muerte –del modo antes descrito– a un personaje por no corresponder el amor -a todas luces enfermizo que dice sentir hacia él, culpándolo incluso de ese desenlace fatal, y tratando la autora de revestir sus acciones de legitimidad, para luego mostrar la angustia y desesperación desbordada que experimenta el hijo menor de edad de la víctima», expresó el Tribunal.

Este fue el polémico momento:

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...