Actualidad

¿Qué te parece? Canal 13 tomó medida feminista con sus trabajadoras por el Día de la Mujer

La señal de Luksic tomó una decisión inédita respecto a sus trabajadoras del área de prensa en el Día de la Mujer: les dará el día libre.

Este viernes es la conmemoración internacional por el Día de la Mujer y en Canal 13 tomaron una importante decisión en cuanto a su área de prensa. Ese día, solo se contará con presencia masculina. 

Así lo informó la dirección de prensa del Canal, que decidió darle libre a sus trabajadoras ese día para que dispongan de su tiempo como ellas prefieran y puedan participar de las actividades de la huelga feminista, si así lo desean.

“Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor», partió explicando el director de prensa de Canal 13, Enrique Mujica.

El profesional señala que esta medida «es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran. Sabemos que es un día muy importante y que quizás muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de él”.

De este forma, el viernes 8 de marzo veremos que la conducción del noticiero, además de las noticias, reportajes, despachos, estarán a cargo de los hombres del equipo, según consigna «La Cuarta».

En esa misma línea, la señal decidió dar la tarde libre al resto de sus trabajadoras. ¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...